MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 12 agosto de 2020 | 09:45

San Luis participará un año más, en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Mediante una reunión virtual, representantes de todo el país acuerdan puntos relevantes para llevar a cabo la organización de este evento donde estudiantes podrán exponer y debatir sobre temas de interés para la sociedad.

El Ministerio de Educación promueve espacios de participación y debate estudiantil, es por ello que, un año más, se unirá al Programa Nacional “Parlamento Juvenil del Mercosur” -enmarcado en la Dirección Nacional de Programas de Inclusión y Ampliación Educativa-, donde las escuelas secundarias podrán exponer temas de actualidad y de interés de los jóvenes.

Al respecto, el jefe del Subprograma Nivel Secundario, Pablo Garraza, se reunió, mediante videoconferencia, con los representantes de todo el país para acordar la organización de este evento tan importante a nivel nacional, y explicó: “Este año se comunicaron los referentes del parlamento, de políticas socioeducativas, para retomar esta iniciativa, obviamente, cada provincia se adaptaría según el contexto que atravesamos. Este evento consta de una instancia regional, luego una provincial y nacional con una posibilidad de participar en una internacional”.

“Como cada año, ya se han definido distintos ejes de trabajo, que serán: participación ciudadana, derechos humanos, ESI, inclusión educativa, integración latinoamericana, y, además se tratará de incluir una acción de debate que esté relacionado a las redes sociales. En esta oportunidad, el evento se desarrollará con estudiantes de 3° y 4° año, viendo la posibilidad de extenderlo a los de 6° año”, comentó el funcionario.

Y añadió: “El desafío es poder trabajarlo desde la modalidad virtual, analizar la cantidad de estudiantes que puedan participar de esta manera, como así también, de manera presencial. En esta reunión todas las provincias fueron proponiendo ideas dependiendo las situaciones particulares”.

Desde el Subprograma, explicaron que aún se está definiendo el cronograma, según el estatus sanitario, pero se estima que la instancia regional comenzaría en septiembre, la provincial en octubre y en noviembre el encuentro nacional.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: web.

Temas Relacionados