MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
martes, 11 agosto de 2020 | 19:50

Los municipios de San Luis se capacitaron en perspectiva de género

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad finalizó de manera virtual con la primera ronda de formaciones destinada a los municipios y sus respectivos concejos deliberantes.

“Estoy sumamente feliz de haber llegado a cada rincón de la provincia con la Charla Taller en Perspectiva de Género y DD. HH. de las Mujeres; hemos dado un gran paso en la construcción de municipios con perspectiva de género, quiero agradecer a cada intendente e intendenta y funcionarios por el compromiso y participación”, expresó Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

De cada encuentro participaron funcionarios municipales, concejales e intendentes. La capacitación estuvo a cargo del Programa de Promoción para la Equidad de Género, perteneciente a la Secretaría; se brindaron contenidos básicos para pensar el Estado con perspectiva de género, se problematizó sobre las violencias y se habló de orientaciones e identidades diversas.

En números, la charla taller inició el 5 de junio, se capacitó a más de 600 funcionarios públicos; fueron 45 encuentros de 2 horas, en toda la provincia.

Asimismo, se realizará un segundo encuentro a partir del 24 de agosto, el objetivo es poder evacuar dudas y profundizar en las temáticas que más interpelaron a los participantes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados