CULTURA
miércoles, 29 julio de 2020 | 12:49

Recomendaciones para armar tu propio portfolio

A través de su canal de YouTube, el Programa Cultura presenta charlas de capacitación en artes visuales de la mano de la licenciada Romina Mateos, quien brinda una serie de recomendaciones para que cada artista pueda armar su propia presentación. 

Esta semana Romina Mateos explica detalladamente qué es lo que se denomina “portfolio de artista”. En su descripción, la licenciada en Arte y Gestión Cultural afirma que “es la herramienta para darle visibilidad al artista y a su producción que no solo representa sus obras sino también qué tipo de artista es”.

En una charla virtual Mateos cuenta que el objetivo principal del armado del portfolio de un artista es presentar a la persona como artista y/o prestador de un servicio artístico, quien debe considerar al momento de su planificación quiénes serán sus destinatarios, el orden y atractivo en su presentación y además incluir una acotada descripción biográfica y datos de contacto.

¿Dónde podés ver la charla?

En el canal de YouTube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w y en el  de YouTube de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

Sobre Romina Mateos

Es profesora en Artes Visuales y licenciada en Artes y Gestión Cultural de la Universidad Provincial de Córdoba. Además, cuenta con una amplia capacitación y formación en cursos académicos y seminarios de Historia del Arte, curaduría y museología. Realizó varias exposiciones y trabajó en museos de Bellas Artes en tareas relacionadas al armado de exposiciones, investigación y educación. Está radicada en la Villa de Merlo, hace 4 años, y, actualmente, trabaja de forma independiente como curadora de espacios expositivos y brindando asesoramiento para artistas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados