POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 23 julio de 2020 | 21:08

San Luis Agua finalizará la puesta en valor del Canal Matriz de San Francisco del Monte de Oro

Este viernes se realizará la última parte del trabajo, en donde se extraerá el remanente de residuos en el último tramo del canal. Este sistema tenía gran cantidad de sedimentos y su limpieza beneficiará a los usuarios del Paraje Las Chilcas, Pozo del Molle, Pozo de Los Rayos y Portezuelo, además de la planta potabilizadora de Las Tosquitas.

Con el objetivo de mantener el estado de los canales y optimizar la distribución del recurso, San Luis Agua finalizará la limpieza de un tramo de más de 6.000 metros del Canal Matriz de San Francisco del Monte de Oro. Las tareas consistirán en la limpieza dentro del canal, como así también el desmalezado y limpieza del camino de servicio.

“El canal contaba con una deficiente conducción, debido a la gran cantidad de sedimentos, malezas y distintos tipos de elementos que se encontraban dentro. Realizamos una limpieza profunda con maquinarias especiales para poner en valor tanto el interior del canal como las zonas aledañas” comentó Martín Manoni, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Hasta el momento se llevó a cabo la limpieza de un tramo de más de 4000 metros, en los cuales el equipo de la Sociedad del Estado removió sedimentos, malezas y residuos que se encontraban en el canal. Cabe destacar que gracias a esta obra los usuarios del Paraje Las Chilcas, Pozo del Molle, Pozo de Los Rayos y Portezuelo, además de la planta potabilizadora de Las Tosquitas verán un incremento del caudal y eficiencia en las conducciones.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

 

Temas Relacionados