PUNTANIDAD CREADORA
jueves, 23 julio de 2020 | 21:04

Intercolegiales Culturales: se muestran las obras del departamento Junín

Este viernes en la galería virtual “San Luis en colores”, que se publicará en las redes sociales de Cultura e Intercolegiales, se podrán visualizar pinturas, esculturas, neograbados y fotos en perspectivas de 316 niños y jóvenes de Santa Rosa del Conlara, Merlo, Cañada La Negra, Aguada de las Ánimas, Paraje Las Chilcas y Los Molles.

En la primera instancia de actualización artística, realizada de manera virtual, desde el Subprograma Intercolegiales Culturales, del departamento Junín, participaron 185 profesores. Mientras que se sumaron a la propuesta un total de 316 chicos.

En la galería virtual, se podrán visualizar 17 pinturas que tienen como temáticas las Sierras de los Comechingones, la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, paisajes y lugares turísticos de la zona. Además, habrá 98 esculturas que representan la flora y fauna del lugar y del tradicional y representativo “Algarrobo Abuelo”.

Esta exposición también está integrado por 115 neograbados inspirados en los paisajes naturales y la arquitectura religiosa. Mientras que las 86 fotos en perspectiva expuestas muestran originales formas de utilizar objetos y la distancia para crear la ilusión óptica que caracteriza cada imagen.

Las próximas galerías que se habilitarán en la página de Facebook del Programa Cultura y de Intercolegiales Culturales son:

25/7 Departamento General Pedernera.

26/7 Departamento Ayacucho.

28/7 Departamento General San Martín.

29/7 Departamento Coronel Pringles.

30/7 Departamento Belgrano.

31/7 Departamento Gobernador Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.