OBRA PÚBLICA
miércoles, 22 julio de 2020 | 11:14

“Los abuelos de El Volcán” más cerca de volver a su sede

El Gobierno provincial ejecuta una obra de ampliación y refacción del edificio. Las tareas actuales incluyen las instalaciones eléctricas y terminación de la fachada.

Tejido, confección de trajes, canto, baile y bingo son solo algunas de las actividades que se realizan en la sede de “Los abuelos de El Volcán”, un lugar de encuentro en donde comparten actividades e historias. Allí, el Gobierno provincial realizó una inversión para realizar una ampliación y refacción del edificio. “Ha superado nuestras expectativas, no pensamos que iba a quedar así. Era un sueño y nuestro gobernador nos ha regalado una sorpresa impresionante. Estoy feliz de poder tener lugar para compartir con estos abuelos. Lo ansiábamos mucho”, expresó emocionada, Loly Pérez, fundadora y presidenta. Con un avance de más del 80 %, los trabajos actuales incluyen la instalación eléctrica, llaves tomas y artefactos de luz, colocación y conexión de artefactos y la terminación de la fachada con una decoración de piedras de la zona y un cartel de bienvenida.

Ampliación y renovación

La inversión para la ampliación y renovación de la sede ascendió a los $3.529.286,02 y se intervino en una superficie total de 145 m2. La obra incluye: salón de usos múltiples, cantina, baños, ingreso con sala de estar, consultorio para masajes y pedicura y una oficina que podrá funcionar como dormitorio o consultorio. En el exterior se ejecutó una pérgola metálica que funcionará como expansión semicubierta del salón de usos múltiples. Además, se construyó un asador con mesada y bacha en el patio posterior bajo una superficie semicubierta.

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló cómo quedará la fachada: “En el ingreso se realizó un frente vidriado, con detalles en piedra autóctonas de la zona, rejas y un cartel para darle la bienvenida a todos los socios. Será un lugar acogedor, funcional y flexible para que todos los adultos mayores de El Volcán y las localidades cercanas puedan hacer sus actividades”.

La renovación del edificio también incluye nuevas instalaciones cloacales, de agua y eléctrica; colocación de cubierta metálica, refacción de fachada, emparejamiento de las superficies, iluminación exterior y poda.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.