OFERTA ACADÉMICA 2021
viernes, 10 julio de 2020 | 10:02

El Ministerio de Producción y la UPrO trabajan en conjunto para ofrecer cursos y capacitaciones al sector productivo

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca. Durante el encuentro, y junto al presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, dialogaron sobre posibles especializaciones para incorporar a la oferta académica del año próximo.

Analizan posibles especializaciones para incorporar a la oferta académica de la UPrO.

“Desde el Ministerio estudiamos y detectamos que en el sector productivo hay oficios que deben ser realizados por gente de otras provincias ya que en San Luis nos falta formación para ese tipo de tareas, como por ejemplo para operar maquinaria agrícola específica, mantenimiento de equipos de refrigeración en el sector tambero, entre otros. Es por esto que decidimos reunirnos con el equipo de la UPrO para comentarles cuáles creemos que son los trabajos que requieren especialización y que permitirán a los puntanos tener oportunidades laborales en el sector productivo”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, luego de la reunión de este miércoles.

Por su parte, el rector, Joaquín Surroca, destacó: “La reunión tuvo como objetivo tratar de definir una oferta académica de la UPrO para el 2021. El año que viene vamos a estar en tres centros administrativos en la ciudad de San Luis, uno en Quines y el de Villa Mercedes, es por eso que estamos buscando consensuar la oferta académica”.

Surroca, agregó: “Escuchamos las propuestas del equipo del Ministerio de Producción y de la CAME San Luis y vamos a seguir trabajando sobre ellas con el fin de firmar convenios de trabajo. Nuestro objetivo es ofrecer especialidades que le permitan a los egresados insertarse en el mercado laboral de manera inmediata”.

Por último, Vito Carmosino, mencionó: “Es muy importante que hablemos de estos temas porque es el futuro de San Luis. Tenemos potencial en el interior para desarrollar el sector productivo y agroindustrial y así evitar el desarraigo de mucha gente que emigra para poder conseguir trabajo”.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.