ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA
viernes, 19 junio de 2020 | 11:09

Un 20 de junio que será distinto en Toro Negro

Mediante un acto breve, simbólico y respetando los protocolos, este sábado a las 12:00, estudiantes de 9 escuelas de la provincia de San Luis prometerán lealtad a la enseña nacional en el monumento ubicado en Toro Negro.

El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- llevará a cabo el acto oficial del Día de la Bandera en conmemoración de su creador, el General Manuel Belgrano. La celebración será el sábado a las 12:00, en el paraje Toro Negro, donde estudiantes de 9 escuelas dirán “sí, prometo” a la bandera celeste y blanca.

El encuentro será breve pero muy simbólico, respetando el distanciamiento y los protocolos necesarios para cuidar a los asistentes. Cada chico podrá asistir con hasta dos acompañantes.

Los estudiantes que participarán en esta promesa serán de la Escuela N° 303 “Sebastián  Muñoz”; Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutierrez”; Escuela N° 92 “Juan Wenceslao Gez”; Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda”; Escuela N° 84 “Dalmiro Santiago Adaro”; Escuela N° 298 “Ministro Eduardo Daract”; Escuela N° 380 “Granadero Valentín Domínguez”; Escuela N° 224 “Ministro Víctor Guiñazú”; y la Escuela N° 171 “Pintor Bladimiro Melgrajo Muñoz”.

En esta oportunidad, asistirá únicamente el cuerpo de banderas del nivel primario de la  Escuela N° 303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro.

En relación a las demás instituciones educativas de la provincia, realizarán sus respectivas promesas y reafirmaciones a la enseña nacional, el 19 y 20 de junio, mediante diferentes modalidades y condiciones, las cuales pueden ser presenciales o virtuales tal como lo estipula la circular N° 5 del Ministerio de Educación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados