PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO
viernes, 05 junio de 2020 | 18:15

San Luis Agua realizó un instructivo para limpiar un caudalímetro

La sociedad del Estado explicó cómo se realiza el mantenimiento de los medidores de agua cruda. Esta tarea debe ser realizada por los usuarios dueños de la conexión.

Con el objetivo de optimizar el servicio de distribución del recurso, San Luis Agua lanzó un instructivo para que los usuarios de agua cruda sepan cómo se debe limpiar el caudalímetro. Mantener la limpieza de este instrumento garantiza que las mediciones puedan ser tomadas efectivamente por el personal de la sociedad del Estado.

Un caudalímetro es un instrumento de medición que se emplea para cuantificar la cantidad de agua que pasa a través de un punto determinado. La función que cumple es medir el volumen de agua consumida periódicamente por un usuario, es por ello que debe ser ubicado en las proximidades de su conexión en una caja estanca y con las características que imparte la Subgerencia de Acueductos de San Luis Agua. “Es un elemento muy importante para nosotros, ya que a través de ellos podemos tener una regulación de la cantidad de agua que se utiliza y, por ende, el caudal que debemos suministrar”, indicaron desde la sociedad del Estado.

Esta tarea es responsabilidad de cada usuario de agua cruda, como así también mantener la caja estanca y que sea accesible para su lectura. No está permitido retirar el precinto protector que cada caudalímetro posee.

El video con el instructivo es el siguiente:




 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados