La cartera productiva continúa realizando exhaustivos controles en industrias y comercios de todo el territorio provincial para verificar que se cumplan los protocolos acordados. 

Con el objetivo de garantizar que todos los establecimientos habilitados por el Comité de Crisis provincial cumplan con los protocolos correspondientes, el Ministerio de Producción continúa realizando fiscalizaciones en distintas localidades.

La cartera productiva superó el centenar de industrias visitadas. En cuanto a los comercios ya realizó controles en más de 230 establecimientos en la ciudad de San Luis. Sergio Reinoso, jefe del Subprograma de Fiscalización y Control Industrial y Agroindustrial, declaró: “Encontramos que las empresas siguen cumpliendo con los protocolos, que era un desafío con el paso del tiempo. Aunque algunas presentan aspectos mínimos a mejorar, todas están en condiciones de funcionar ”.

El protocolo establecido para el control de las industrias es el de “Cumplimientos Mínimos de Resguardo COVID-19 para Empresas Exceptuadas” y, en base a este, cada empresa lo adecúa a su actividad dependiendo de los riesgos a los que se exponen los trabajadores. Algunas de las medidas que se aplicaron fueron: el instructivo de lavado de manos, distanciamiento físico, disposición de los lugares compartidos, y la optimización de las herramientas digitales.

Los comercios minoristas tienen una regulación distinta, ya que deben contemplar el ingreso permanente de personas. “Nosotros fiscalizamos más de 230 comercios y es importante destacar que el Programa de Relaciones Laborales del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Defensa al Consumidor y el Municipio de la Ciudad de San Luis también hacen estos controles en otros locales habilitados”, declaró Reinoso. “Encontramos que tanto los comerciantes como los compradores han tomado conciencia de la situación y están cuidando tanto de ellos mismos como de los demás”, cerró.

Por otro lado, Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, destacó que “para estas tareas de control de comercios e industrias tenemos personal debidamente capacitado para corroborar que estén cumpliendo de la mejor manera”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.