IMPRESIÓN 3D
viernes, 17 abril de 2020 | 17:27

La ULP fabrica máscaras protectoras para el personal de salud de San Luis

 Ya se entregaron las primeras 60, de las 500 planificadas.

La Universidad de la Punta (ULP) brinda su colaboración al sistema de salud en la lucha contra el coronavirus, con la fabricación de máscaras de protección facial. A través del laboratorio de impresión 3D de la universidad, se inició con la fabricación de 500 máscaras, de las cuales ya se entregaron 60.

Las máscaras son de una versión de código abierto Prusa RC3, que actualmente es utilizada en todo el mundo. El protector facial fue construido con material de plástico PLA y un escudo protector de acetato. Cubre toda la cara y se coloca sobre una máscara quirúrgica convencional, protege los ojos y bloquea la propagación de gérmenes.

Al respecto la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, expresó: “Estos objetos de protección están destinados a los profesionales de salud de la provincia, en esta emergencia sanitaria. Este aporte lo podemos concretar desde el Gobierno de San Luis, gracias a la fuerte inversión en infraestructura y formación en nuevas tecnologías en pos de un servicio de calidad en materia de salud y construir soluciones a los problemas que tiene la sociedad”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados