EMPEZÓ EL 18 DE MARZO
jueves, 26 marzo de 2020 | 15:22

Se disputa el Torneo Provincial Digital para ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales

Participan jugadores de toda la provincia, dirigidos por el integrante del Programa Ajedrez, Daniel Morelli.

Hasta el 8 de abril, 12 ajedrecistas de las categorías ciegos y disminuidos visuales, competirán en un Torneo Provincial Digital, que la Universidad de La Punta, a través de la Secretaría de Extensión, organizó para ellos. Los participantes son de diferentes edades y puntos de la provincia. A cargo de la dirección del juego está el ajedrecista, Daniel Morelli y el árbitro nacional, José Scalise. Ambos integrantes del Programa Ajedrez ULP.

“La idea es jugar dos partidas por semana. Es la primera vez que hacemos un torneo que involucre dos plataformas: Free Chess y Skype. En estas épocas es una linda manera de jugar y sentirnos acompañados. Porque por la aplicación, luego discutimos la performance de cada uno”, contó Morelli.

Para competir, además, cada ajedrecista tiene un tablero adaptado, con el cual debe jugar cinco rondas, con un tiempo de 40 minutos y un incremento de 20 segundos por jugada. El jugador, que lo solicita, cuenta con un asistente vía online.

“Cuando finalice este torneo queremos seguir sumando más jugadores de toda la provincia, aprovechando estas herramientas de total accesibilidad”, destacó Morelli.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.