AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR CORONAVIRUS
martes, 24 marzo de 2020 | 22:22

“Asistencia en Crisis”: implementan un servicio virtual de apoyo y contención psicológica

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, este martes. La iniciativa del Gobierno provincial, impulsada con el Colegio de Psicólogos de San Luis, es para todas las personas en aislamiento social obligatorio que así lo requieran. Hay 200 profesionales disponibles desde este miércoles.

Este martes, durante el anuncio del nuevo servicio, Rodríguez Saá señaló además que los casos positivos de coronavirus están bajo la asistencia del Servicio de Salud Mental del Hospital San Luis.

La jefa del Programa de Gestión de Políticas en Salud Mental del Ministerio de Salud, Daniela Pollacchi, detalló que el acompañamiento comprende a situaciones en aislamiento social, cuarentena por viaje, bajo cuarentena familiar, aislamiento por sospecha de contagio y aislamiento hospitalario estricto por confirmación de contagio.

Pollacchi, encargada de coordinar la modalidad, aclaró que “se trata de una asistencia en crisis para casos de emergencia, a demanda de la población, y que es diferente a la psicología clínica”.

El Servicio de Apoyo y Contención Psicológica se puede solicitar al 266 445 2000 / 266 445 2010, por correo electrónico emergencias.psico.sanluis@gmail.com o mediante la página de Facebook del Colegio de Psicólogos de San Luis: https://www.facebook.com/Emergencia-psico-San-Luis-109703380665528/?ref=br_rs

Quienes se comuniquen completarán un formulario. Luego, los profesionales responderán, dando prioridad a las situaciones más urgentes.