LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
sábado, 21 marzo de 2020 | 00:57

Primer día de aislamiento obligatorio: acciones realizadas por el comité de crisis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que el comité se reunió en la mañana del viernes y mantuvo diferentes reuniones a lo largo del día. Destacó el compromiso que asumieron el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de San Luis y la firma Diaser para trabajar juntos en la producción de alcohol en gel y jabón.

“Se celebró una reunión con el rector de la UNSL, Victor Moriñigo y el representante de la empresa Diaser, Gustavo Novens, de la cual surgió el compromiso de la empresa de donar alcohol y otros insumos necesarios para elaborar alcohol en gel el cual será producido por la UNSL ,con la ayuda del Gobierno provincial. En una primera etapa este producto será absorbido por el sistema de salud y si queda remanente será distribuido a otras entidades que lo requieran. Nuestro compromiso ha sido llegar rápidamente con este alcohol a los municipios. De la misma manera, se acordó la producción de pastillas de jabón entre la UNSL y el Gobierno provincial. Esto es muy importante tenemos que trabajar juntos y unidos, trabajar junto a UNSL es muy auspicioso, estamos contentos y conformes y tenemos que profundizar esta relación”, dijo el gobernador. De esta reunión participaron el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Informó además sobre reuniones mantenidas por el comité con los gremios relacionados con la salud, sectores de la salud pública y el Círculo Médico, entre otros.

El detalle de las reuniones del comité

La jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur, junto al ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, participaron de una videoconferencia con los responsables de las carteras económicas de todas las provincias, funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y miembros del Consejo Federal de Inversión.

Zabala Chacur también acompañó al gobernador Alberto Rodríguez Saá, en una videoconferencia que este mantuvo con todos los intendentes de la provincia, y estuvo presente en el encuentro que la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y la presidente del comité de crisis, María José Zanglá, mantuvieron con las autoridades de clínicas privadas de San Luis, Villa Mercedes y Merlo y el Círculo Médico de la provincia.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff se reunió por su parte con autoridades de la UNSL, UNVIME, ULP Virtual, ISIET y la Universidad Católica de Cuyo, instituciones que dictan carreras sanitarias, para interiorizarse sobre la disponibilidad de recursos humanos que puedan convocarse en caso de una eventual crisis. Para tal fin, se confeccionará un registro.

En materia de Seguridad y para hacer efectiva la no circulación establecida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación, el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, mantuvo un encuentro con autoridades del Ejército Argentino, y su segundo Luciano Anastasi, hizo lo mismo con el jefe de Policía de la provincia, Dario Neira y el subjefe de la Policía Federal delegación San Luis, Fernando Franganillo.




Temas Relacionados