CONFERENCIA POR EL CORONAVIRUS
lunes, 16 marzo de 2020 | 23:59

Zabala Chacur: “El transporte público está en condiciones de seguir funcionando como hasta la fecha”

La jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur, señaló que las medidas de suspender las clases y licenciar a los grupos de riesgo, han significado la disminución de pasajeros del servicio al 50 %, por lo cual puede seguir cumpliendo sus tareas con normalidad. Además, están evaluando qué sucederá con la actividad económica.

Zabala Chacur: “El transporte público está en condiciones de seguir funcionando como hasta la fecha”.

Zabala Chacur: “El transporte público está en condiciones de seguir funcionando como hasta la fecha”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ofreció una conferencia de prensa en donde anunció nuevas medidas para contrarrestar el avance del coronavirus, como la licencia para trabajadores estatales o beneficiarios del plan de inclusión con hijos escolarizados, con el efecto de que guarden cuarentena.

Esto significa una reducción importante en la cantidad de personas que transitan por la vía pública,  especialmente  quienes utilizan el servicio de transporte o que concurren a locales para adquirir bienes y servicios.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, brindó precisiones sobre la situación de ambos sectores. “Nosotros hemos estado trabajando todo el día en estos temas. En principio iba a hablar hoy el ministro de Hacienda de la presidencia de la Nación (Martín Guzmán) justamente con todo lo que tiene que ver con el impacto en la economía. En cuanto al transporte, nos hemos dado cuenta de que, desde que se suspendieron las clases, ha disminuido al 50% la cantidad de pasajeros con lo cual creemos que el transporte público por el momento está en condiciones de seguir funcionando como hasta la fecha”, manifestó la funcionaria.

Y añadió: “En relación a lo que son los comercios, creemos que hay que esperar los anuncios del Gobierno nacional para ver cómo actúa la provincia en este sentido, sobre todo porque no podemos frenar la economía repentinamente y esto tiene consecuencias que pueden ser muy graves o dañinas. Por eso, hay que tener prudencia en el sentido de lo que se decida a nivel nacional y cómo se replica a nivel provincial”.




 

Nota, foto y video: ANSL.