El sexteto hizo un recorrido musical por las diferentes regiones del país este miércoles, desde las 19:00, durante el Ciclo Cultural.

“Tenemos la suerte de participar en este ciclo porque para todas las bandas es muy importante poder difundir sus trabajos”, contó el cantante Ricardo Gómez.

El grupo se formó en el 2017 en la Escuela de Formación Artística. Está integrado además por Brayan Gatica en primera guitarra; Fernando Carranza en bajo; Dante Vilchez en guitarra rítmica y coro; Jorge Quiroga charango, segunda guitarra y coro, y Mauricio Sosa en percusión.

Terranova ha participado en diferentes espectáculos locales y provinciales. La banda es una mixtura de disciplinas y edades. “Eso lo hace más complejo, pero es lo que nos permite tener algo diferente. La idea mía era mezclar ritmos, pero los chicos me mantienen en el folclore lo más que podemos. Pasa que también tenemos que tener en cuenta al público”, dijo.

Tras ganar el concurso “La Punta canta”, el grupo ya grabó su primer disco “Primeros pasos”.

En el escenario de Terrazas del Portezuelo brindaron un variado repertorio: “Zambita del Musiquero”, “Chacarera al Corazón”, “Hermano Kakuy”, “Caminito del Norte”, “El Chulengo”, “Piedra y Camino”, “Dejame Que Me Vaya”, “Ciudad de La Punta”, “Cuando Llora Mi Guitarra”, “La Sin Corazón”, “El Olvidao”, “La Noche Sin Ti”, “Caña Doble”, “La Ley y la Trampa” y “Puerto Tirol”.

Nota, fotos y video: ANSL.