ESTE LUNES EN BUENOS AIRES
lunes, 09 marzo de 2020 | 15:45

Funcionarios del Gobierno de San Luis se reunieron con el ministro de Cultura de la Nación

El secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, fueron recibidos por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El encuentro se desarrolló en el despacho del ministro de Cultura de la Nación, ubicado en el Centro Cultural Kirchner (Capital Federal) y se extendió por media hora.

Las autoridades provinciales dieron a conocer las políticas que lleva adelante San Luis en materia cultural, entre las que Bauer destacó “Intercolegiales Culturales” y el Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza “Sueños del Arte”, ya que ambas están abordadas desde la inclusión.

Luego, Verónica Fiorito, una de las responsables del Centro Cultural Kirchner, acompañó al secretario general de la Gobernación y a la jefa del Programa Cultura en un recorrido por las instalaciones del edificio que entre 1928 y 2003 fue el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, y que actualmente cuenta con salas y salones que permiten disfrutar de diversas presentaciones artísticas y conciertos.

Finalmente, Rapisarda expresó que otro de los temas abordados en el encuentro fue la recuperación del patrimonio y el establecimiento de una agenda de trabajo conjunta. “Este encuentro es el comienzo de próximas reuniones para el desarrollo de trabajos mancomunados entre Nación y la provincia de San Luis para el fortalecimiento de la cultura”, afirmó la funcionaria de Cultura .

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.