CULTURA
domingo, 08 marzo de 2020 | 19:41

Taller de investigación folclórica a cargo de “Cholita” Carreras de Migliozzi

La primera clase, dictada por la historiadora, será el lunes 9, de 18:00 a 20:00, en la Casa de las Culturas, con entrada libre y gratuita.

El Taller de investigación folclórica “Luis Gerónimo Lucero Riera”, a cargo de la profesora María Teresa Carreras de Migliozzi, se dicta los lunes de 18:00 a 20:00. El taller tiene 14 años de trayectoria es gratuito y está destinado a personas mayores de 18 años.

La docente del taller explicó que en los distintos encuentros “se trabaja a través de la lectura, asistencia a conferencias, archivos, exposiciones, investigación bibliográfica y entrevistas con la finalidad de recopilar datos y realizar trabajos escritos sobre el pasado puntano, de modo individual o grupal. Entre algunos de los objetivos del taller se encuentra el de realizar una Antología de trabajos escritos por los talleristas. Hasta el momento se han publicado tres libros”, dijo la docente.

“Este es el decimoquinto año que hacemos el taller. En esta oportunidad, tendrá como protagonista a las mujeres de la historia puntana”, expresó finalmente “Cholita”.

Sobre los talleres

La grilla completa de los talleres y cursos que se dictarán durante 2020 en Casa de las Culturas se pueden encontrar en el sitio web del Programa Cultura: http://www.culturasanluis.com.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.