ESPACIO VISUAL “JOSÉ LA VÍA”
jueves, 05 marzo de 2020 | 15:47

Eugenia Paone presentará su muestra “Eufemismo”

El programa Cultura invita para este viernes a distintas actividades en conmemoración por el Día de la Mujer. Una de estas acciones de Diversidad, igualdad e inclusión en el Arte, será en el Espacio José La Vía, ubicado en 9 de Julio y San Martín.

Este viernes se realizará la muestra de fotomontaje “Eufemismo” de la artista plástica Eugenia Paone. Además de la muestra, habrá una instalación en la que el público podrá participar e interactuar.

“’Eufemismo’ es una muestra de fotografía, vinculada al collage digital y el fotomontaje. Como concepto literal significa embellecer con palabras algo que en realidad suena feo, algo que es políticamente incorrecto. “Todas las cosas que alrededor de la mujer aparentan ser bellas, agradables, pero en realidad están escondiendo situaciones de violencia, amores violentos, entre otras”, detalló Paone.

En palabras de la autora, la muestra intenta romper con la idea de que si algo es bello es bueno, en sus imágenes hay flores, que superficialmente parecen ser agradables pero en realidad muestra otra situación que está viviendo esa mujer como amenazas, violencias y miedos. Es un modo sutil de presentarlos.

“Las artistas pueden comunicar a través de su arte cosas que antes no hacían. Años atrás, era un arte decorativo para la casa, con el pasar de los años, las mujeres empezaron a tener una voz, una cotidianeidad para expresar lo que atravesaban”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados