ESTE LUNES EN VILLA MERCEDES
lunes, 02 marzo de 2020 | 18:17

Las escuelas generativas de “La Pedrera” comenzaron las clases con nuevos desafíos

La coordinadora de las Generativas “GEN Z” y “Terra Mater”, Franca Tessi, anunció las propuestas para el nuevo año escolar.

Las escuelas del Parque La Pedrera, fueron pioneras de este modelo educativo, que se suma al tradicional y representa la innovación, respondiendo a las necesidades que los chicos tienen hoy. Según el calendario lectivo de este año, hoy es el primer día de clases en San Luis, y tanto la “Gen Z” como la “Terra Mater” comienzan ya su tercer año.

En un solo acto cumplieron con el protocolo correspondiente, acompañados de los abanderados de la Bandera Argentina y de San Luis, cantando el Himno Nacional, e izando la Bandera. Pero su formación fue rodeando el mástil, entre todos los que componen su comunidad educativa: estudiantes, profesores coordinadores, coordinadora general, padres e integrantes del Equipo de La Pedrera.

Tessi, anunció los nuevos desafíos para este año que responden al objetivo general de estas escuelas, “brindarles herramientas para que puedan desarrollarse en su vida social y su futuro laboral”. Agregó que “este año incorporamos a 20 estudiantes, en el plan joven, que son chicos con sobreedad o repitentes de un mismo año dos años seguidos, y no pueden seguir en el sistema tradicional. Nosotros podemos brindarles una respuesta a la necesidad de estos jóvenes, reinsertándolos en la escuela, con este modelo”, dijo.

Otro desafío es que la comunidad de Villa Mercedes conozca las escuelas generativas de “La Pedrera”. Para esto, realizarán una mayor difusión de sus actividades cotidianas y tendrán mayor cantidad de salidas hacia la ciudad, “Para que sepan que hay una escuela con nivel primario y secundario, con orientación en deportes (Gen Z) y otra escuela de nivel secundario, con orientación en ecología y medioambiente (Terra Mater)”.

 

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.