Será la primera vez que interpretarán este ritmo. El jueves 20 de febrero, los adolescentes grabarán en la Casa de la Música.

La jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, informó que en esta etapa de la edición 2020, cuatro chicos, participantes de la edición 2019 del certamen, comenzarán a grabar en la Casa de la Música una nueva versión de la canción.

“Estamos ansiosos por empezar las distintas etapas que va a tener este año y con todas las sorpresas que demanda el crecimiento de Intercolegiales Culturales, que año a año va creciendo y vamos tomando todos los aportes que nos brindan los participantes, tanto los adultos como los niños que tienen mucha creatividad y ganas de crecer en el aspecto cultural”, agregó.

Gema, que este año comienza su primer año de la secundaria en el Instituto Aleluya, contó que primero comenzó a tocar la guitarra y luego le surgió la idea de cantar y empezó a tomar clases de canto con una profesora. En un futuro piensa estudiar alguna carrera y dedicarse a la música como un pasatiempo.

Gabriel, de 17 años, cursa el último año del secundario del Colegio N°13 Profesor Roberto Moyano, es otro de los adolescentes que grabará en la Casa de la Música, y se mostró emocionado por la nueva experiencia. Contó que piensa seguir los pasos de la docencia y en el futuro quiere dedicarse a dar clases de música. “Voy a grabar ‘Caminito del norte’, Gema va a interpretar ‘Provincia de San Luis’ y los dos juntos haremos ‘Viva San Luis’”, expresó el joven.

Lis Contreras finalmente comentó que en total son 4 adolescentes los que grabarán la canción de Intercolegiales Culturales. Ellos son: Joaquín Molina Amen, Gema Eluney Abaca, Emilce Soria y Carlos Gabriel Rosales.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.