Las capacitaciones, dictadas por el cuerpo técnico de la selección nacional de básquet en silla de ruedas, fueron organizadas y coordinadas por el Área Discapacidad, dependiente del Programa Deportes. Fueron gratuitas, abiertas a todo público y otorgaron puntaje docente.

Las jornadas se llevaron a cabo durante dos días en el Club Sociedad Española, y estuvieron a cargo del entrenador Mauro Videla, los asistentes Amado Pérez, Lucas Barolin y Juan Domínguez y la psicóloga Karina Maturano, todos integrantes del cuerpo técnico de la selección.

Las capacitaciones se dividieron por módulos y los temas que se abordaron fueron: generalidades sobre discapacidad, deporte adaptado, paralímpico e inclusivo, características del elemento mecánico (silla de rueda deportiva), iniciación deportiva y fundamentos, dribling, lanzamiento, pase y bloqueo. En tanto que Karina Maturano, la psicóloga especialista en deporte, habló también de la importancia del desarrollo cognitivo sensorial en el mejoramiento del rendimiento deportivo.

“Es importante destacar la voluntad del cuerpo técnico y el profesionalismo en el dictado de las capacitaciones. Fueron jornadas muy prácticas y le dieron la posibilidad a todos los asistentes de vivenciar los ejercicios en una silla de ruedas”, expresó la jefa del Área Discapacidad, Mariana Luberriaga.
Cabe destacar que la delegación de 18 jugadores arribó este viernes a San Luis y están concentrados en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fenix”. El equipo, conformado por deportistas de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires ya realizó su primer entrenamiento intensivo pensando en las competencias internacionales planificadas para el 2020.

A continuación, el detalle de las actividades que realizará la selección argentina en San Luis:

Entrenamientos
Lugar: Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.
Día: 23 y 24 de febrero. Por la mañana, de 9:00 a 12:00, y por la tarde, de 17:00 a 21:00.

Partido Amistoso
Lugar: Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.
Día: Lunes 24 de febrero a las 11:00.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.