La actividad, que se desarrollará de 15:00 a 20:00, contará con la participación de ajedrecistas de La Toma, Concarán, Naschel y Renca, e instructores de la Universidad de La Punta.

Este sábado 22 se realizará un torneo de ajedrez en la localidad de La Toma, en el Balneario “Monitor Fernández”.

El ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, es una política fuerte del Gobierno de San Luis y llega a diferentes lugares de todo el territorio provincial.  De esta manera, este sábado 22 se realizará un torneo de ajedrez en La Toma, en el Balneario “Monitor Fernández”.

En la localidad del noroeste puntano se harán presentes ajedrecistas del lugar, además participarán jugadores de Renca, Concarán y Naschel, e instructores del Programa de Ajedrez. Al culminar el torneo se entregarán trofeos para primero, segundo y tercer puesto, en sus distintas categorías.

El intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali, expresó: “Estamos muy contentos y felices de que se haga el torneo en La Toma, le agradezco enormemente a la ULP. Es central para nosotros el desarrollo del ajedrez que ya se viene realizando con el profesor que está en La Toma que es José Gatica”,  y dijo: “Para nosotros el desarrollo del juego ciencia es trascendental para los chicos de La Toma”.

Actividades en San Luis

Las iniciativas también estarán en el Centro Cultural “José La Vía”, al respecto la jefa del Programa Ajedrez ULP, Claudia Amura, comentó: “Es un lugar más de la provincia que se sumó a partir de enero, con el objetivo que se acerquen chicos y grandes para que incursionen en el juego ciencia”.

A continuación, días y actividades:

Nota y fotos: Prensa ULP.