REEMPLAZO DE CAÑERÍAS
miércoles, 19 febrero de 2020 | 21:59

San Luis Agua realizó obras de reparación en el acueducto Nogolí

“El procedimiento consistió en la colocación de un tramo de cañería nueva en reemplazo de la afectada. Durante el transcurso de los próximos tres días, se irá normalizando el suministro”, afirmó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos.

La red de acueductos y canales de San Luis actualmente alcanza más de 4.700 kilómetros de longitud, extendiéndose por todo el mapa provincial. San Luis Agua es el ente que se encarga de administrar los recursos hídricos de la provincia de San Luis.

Este miércoles, parte del equipo realizó trabajos de reparación en uno de los acueductos más largos de la provincia que, a partir de sus ramales, abastece tramos como Nogolí – El Balde, Los Araditos – Puesto Balzora y Los Araditos – Donado. Este sistema hídrico posee más de 680 km de largo.

“El procedimiento que realizó nuestro personal, capacitado y preparado para este tipo de trabajos, consistió en la colocación de un tramo de cañería nueva en reemplazo de la afectada. La unión entre tramos se efectuó mediante velos de fibra de vidrio de distintas densidades, empleando un tipo de resina acelerada para adherir las capas”, explicó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos; y añadió: “hoy reparamos, dejamos curar, y mañana comenzaremos con las tareas de purgado y regulación de presiones. Durante el transcurso de los próximos tres días se irá normalizando el suministro”.

 

Nota y Fotos: Prensa de San Luis Agua.

Temas Relacionados