SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
lunes, 10 febrero de 2020 | 20:30

Este domingo: cientos de visitantes disfrutaron del PALP y la Maqueta Programable

La lluvia no impidió que más de 200 visitantes disfrutaran de las actividades que organizó la ULP con motivo de la superluna.

Cuando hay Luna llena, y esta se encuentra, por la forma de su órbita, más cerca de lo habitual se denomina superluna. Este domingo fue la primera del 2020, pero la lluvia y las nubes no permitieron apreciarla correctamente. Eso no desmotivó a 218 visitantes que, entre las 18:00 y las 00:00, este domingo concurrieron a la ULP donde disfrutaron de las actividades que se desarrollaron en el Parque Astronómico La Punta (PALP) y el Edificio Invención del Futuro.

“Lamentablemente el tiempo no nos acompañó, por la lluvia, no fue posible ver la luna, igualmente teníamos previstas actividades en caso de que esto sucediera. Tanto adultos como niños disfrutaron de las funciones del planetario, realidad virtual, ajedrez, visitas a la maqueta programable y charlas sobre la formación de la Luna y sus principales características”, detalló la secretaria de Extensión, Susana Torres, y agregó: “Los chicos de San Luis pueden tener estas diferentes experiencias educativas que los acercan a las ciencias y son el primer paso para que se vinculen con la universidad que fue creada y pensada para todos los puntanos”.

“Nuestro objetivo es acercar la ciencia, la astronomía y la programación a todos los puntanos que nos visitan o llevando nuestras iniciativas a distintos puntos de la provincia”, indicó Torres.

Desde el PALP indicaron que la próxima superluna se dará el 9 de marzo. Mientras tanto, este 14 de febrero, “Día de los Enamorados”, tanto el PALP como la Maqueta Programable realizarán actividades orientadas a festejar esta fecha.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.