CULTURA
miércoles, 05 febrero de 2020 | 15:34

El Centro Cultural de San Francisco colabora con los carnavales que se realizarán en la localidad

La casa cultural facilitará sus espacios para contribuir con la logística del carnaval, que se desarrollará el jueves 6 y viernes 7 de febrero, a partir de las 22:00, con entrada libre y gratuita.

Diferentes comparsas y murgas de toda la provincia se darán cita en las dos noches del carnaval, que se desarrollará en San Francisco del Monte de Oro. El evento organizado por el Municipio cuenta con la colaboración del Centro Cultural, dependiente del Programa Cultura.

Quien estará a cargo de la apertura del carnaval será la comparsa “Nueva Generación”, que cuenta con 120 pasistas, quienes toman clases y ensayan en el Centro Cultural de San Francisco, dos veces por semana.

La concentración será en la plaza Pringles, y desde allí recorrerán las calles de la localidad. Estarán presentes las comparsas “Ritmo Joven” y “Comparsa O´Bahia” de la ciudad de San Luis, “Sierras del Sol” de Los Molles, y también se sumará la localidad de Luján, con las comparsas “Estrella Fugaz” y “Parceros”. Desde Leandro Alem, llegará “Nicéforos” para sumar color y alegría a la noche de San Francisco.

El taller de macramé, crochet y reciclado “Tejiendo Sueños”, a cargo de Rocío Sánchez Melo, y que se dicta en el Centro Cultural, también se presentará con sus creaciones en el espacio destinado a los artesanos del lugar.

El jueves culminará con el show de “Luis Soloa y el Grupo Pasión”, mientras que el viernes 7, el cierre estará a cargo de las locales: “Banda de Fiesta”, “Zoloa y los Diferentes” y “Los Boyeritos”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados