CICLISMO
miércoles, 22 enero de 2020 | 16:52

Nehuén Bazán correrá la Vuelta a San Juan con la Selección Argentina

Luego de sumarse al  Equipo Continental San Luis, el joven ciclista fue convocado por la Selección Nacional de Ciclismo para formar parte de la Vuelta a San Juan, del 26 de enero al 2 de febrero.

Nehuén Bazán correrá la Vuelta a San Juan con la Selección Argentina.

Nehuén tiene 20 años, cuenta con una gran experiencia internacional y tras su preparación en el Start Cycling Team de Bélgica regresó a San Luis para sumarse al Equipo Continental San Luis. El joven ciclista vivirá un 2020 lleno de desafíos deportivos y sus próximos objetivos son la “Vuelta de San Juan” y la “Vuelta Internacional del Porvenir” en San Luis.

Bazán viajará este miércoles a San Juan para sumarse al equipo y prepararse para vivir uno de los desafíos más importante del año, que es correr con la Selección Argentina de ciclismo que estará conformada por Agustín Fraysse, Cianci Sebastián, Lucas Gaday, Francisco Monte, Renzo Obando y Juan Ignacio Curuchet.

El ciclista puntano viene de competir con los mejores ciclistas de Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, y ahora lo hará ante los mejores equipos UCI World Tour.

“Es un gusto volver a vestir la camiseta de la selección. Anteriormente tuve la oportunidad en un mundial, y ahora hacerlo en casa, en la Vuelta a San Juan UCI, tiene un sabor especial”, dijo Nehuén. “Nos hemos preparado de la mejor manera junto a mi equipo San Luis Continental para poder hacer una buena vuelta, así que las ganas son al 100%. Estoy muy agradecido al equipo, al staff, sponsors, a la gente de la selección por la convocatoria, a Omar Contreras que es el técnico de la Selección Argentina, a mis amigos, familiares y a mi tío que es el que está a mi lado siempre”, agregó el joven ciclista.

La competencia de ciclismo tendrá siete etapas y una extensión aproximada de 1.000 kilómetros. Contará con la participación de los ciclistas más destacados a nivel mundial, entre ellos el argentino Maximiliano Richeze, el colombiano Fernando Gaviria, el eslovaco Peter Sagan y el francés Julián Alaphilippe, elegido mejor ciclista del 2019 del mundo. Participarán 27 equipos; seis pertenecientes al World Tour, nueve continentales, cinco profesionales continentales y siete selecciones nacionales.

Nota y foto: Prensa Programa Deportes