PRODUCCIÓN
martes, 21 enero de 2020 | 12:36

En “Sol Puntano”, por día se cosechan entre 700 y 1.500 kilos de peras

Pese a las heladas primaverales que ocurrieron el año pasado, el Ministerio de Producción tiene gran expectativa sobre la recolección de la fruta, destinadas al consumo fresco o para hacer dulce.

“En enero comenzamos la cosecha de peras, en sus tres variedades: williams, packhams y beurre d’anjou”, informó el gerente de Producción de “Sol Puntano”, Alfredo Cartellone.

La pera, según explicó el funcionario, tiene una madurez escalonada. Los frutos de mayor tamaño son destinados al consumo fresco, mientras que los más pequeños son reservados para hacer dulce en la fábrica de la colonia agrícola.

Al igual que en el caso de la banana, la pera se cosecha en un tono verdoso, si se corta con mucho nivel de maduración, sería muy escueto el tiempo para la comercialización.

Cartellone señaló que “hay días que se cosechan 700, 1.000 y 1.500 kilos”. Por hectárea sería un aproximado a 15 mil kilos. Este número es menor a los objetivos planificados, pero esto se debe a que “ha sido un año complicado por los fríos primaverales”, dijo el funcionario.




Nota y video: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados