PROYECCIÓN DEPORTIVA
martes, 21 enero de 2020 | 15:37

El Campus ULP y la Federación de Vóley trabajarán en conjunto en toda la provincia

La idea es buscar talentos para este deporte. Se realizará un seguimiento a futuros jugadores de entre 14 y 16 años, tomando como base la plataforma de los mapas deportivos realizados por la ULP en 2018 y 2019.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta comenzó el 2020 trabajando en conjunto con las federaciones deportivas provinciales.

Este lunes la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recibió con su equipo de trabajo al presidente de la Federación Provincial de Vóley, Fabio Irustia, y juntos formalizaron la intención de iniciar un Plan Provincial de Altura para detectar nuevos talentos.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, remarcó: “Fue una reunión muy importante para empezar el año trabajando en conjunto con la Federación de Vóley, para la realización de torneos regionales y nacionales, y la idea de concretar un plan de altura, que lo vemos muy interesante”.

Para Fabio Irustia, presidente de la Federación Provincial de Vóley, técnico nacional Nivel 1 y presidente del Club Lafinur, la idea es “ofrecer un proyecto distinto, superador que todavía no se logró hacer en la provincia. Es de la mano de Jorge Elgueta un amigo y ex jugador de Selección Argentina, que actualmente es técnico y tiene una gran trayectoria”.

Irustia profundizó: “La idea es que sea un proyecto de altura, con chicos de entre 14 a 16 años, tomarlo como una base para que esos jugadores puedan llegar a la Selección Argentina. Entrenaríamos con Jorge Elgueta, y la idea es integrar a todo el interior”.

Los mapas deportivos 2018 y 2019 que se realizaron gracias al Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta, serán utilizados en la detección de talentos por altura. Irustia remarcó: “Ocuparíamos el mapa que ya está hecho por los profesionales del Campus para comenzar la prueba piloto. Ésa es la idea, queremos darle presencia al interior, trabajar para darle muchos deportistas a la provincia”.

Neme recordó: “La idea es seguir en permanente contacto y trabajar con las federaciones de toda la provincia. Ya sea para los entrenamientos o para usar nuestro laboratorio de biomecánica de evaluaciones deportivas”.

 




Nota y fotos: Prensa ULP.