CON PROPUESTAS RECREATIVAS, DEPORTIVAS, CULTURALES Y SANITARIAS
martes, 14 enero de 2020 | 18:42

El Gobierno provincial acompaña a los vecinos y turistas durante el verano

En múltiples espacios públicos se ofrecen variados abanicos de actividades gratuitas para todas las edades.


En el Parque de las Naciones, hay parkour, escuelita de fútbol, peloteros inflables, caminatas saludables, actividad física al aire libre, fútbol femenino, newcom, gimnasia para adultos, entrenamiento funcional, gimnasia aeróbica, clases de folclore para todo público, atletismo con la agrupación “Los Linces” y bicicletas para recorrer el predio. También, cada sábado el cine gratuito abre sus puertas para toda la familia. En esta oportunidad, proyectarán “Hotel Transilvania II”.

En el Parque la Cerámica, se brinda gimnasia funcional, caminatas saludables, newcom, gimnasia para adultos mayores, clases de canto y Chaiu Do Kwan.

En tanto que, en el Parque IV Centenario, los vecinos o turistas pueden disfrutar de gimnasia funcional, recreación, newcom, gimnasia para adultos mayores, clases de folclore y caminatas saludables.

Mientras que en la Plaza del Cerro pueden realizarse caminatas saludables y entrenamiento urbano orientado a trekking.

Actividades en la EDIRO

Bajo el nombre de “Verano en la EDIRO”, el Gobierno provincial propone actividades para toda la familia en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). Con entrada libre y gratuita, se ofrecerán números musicales de baile y cine para quienes transcurran por el complejo. Los Programas Cultura y Juventud acompañarán las diferentes propuestas cada jueves, viernes y fin de semana desde las 19:00.

El ciclo inicia este jueves con la actuación de la banda “La Rocka”, y continuará el 23 de enero con los grupos de danza “Bailo por Vos”, “Los Escondidos” y “Almas de Guitarras”. El 30 de enero se presentará el coro del Sistema de Bandas y el grupo de Cultura “Melodías del Recuerdo”. Asimismo, este viernes en el microcine el público podrá disfrutar de “Jurassic World, el reino caído” mientras que el domingo “Un jefe en pañales”. En tanto que el sábado habrá una competencia de jóvenes talentos: break dance, tango, salsa y bachata.

También en la terminal, durante los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00, se brindan recomendaciones sanitarias ante la temporada estival. Asimismo, se dictan formaciones para profesores en las colonias de vacaciones sobre prevención y contención de traumatismos bucodentales.

Escuelas deportivas y colonia de vacaciones

En el Campus Abierto de la Universidad de La Punta abrieron, este lunes, las escuelas deportivas, libres y gratuitas destinadas a chicos de hasta 18 años. Las propuestas incluyen levantamiento olímpico, atletismo, gimnasia artística, hándbol, vóley, básquet, taekwondo, lucha, judo, preparación física general y entrenamiento cognitivo.

En el complejo deportivo “Ave Fénix”, se desarrolla la colonia de vacaciones, con la novedad de que es exclusivamente deportiva, es decir incluye natación, fútbol, hándbol, beach handball, básquet, hockey, vóley y beach volley, entre otras disciplinas. Además, se realizarán campamentos, excursiones y diferentes ejercicios enfocadas en el disfrute y la diversión de más de 130 chicos.

Cultura en los barrios

Por otro lado, el Programa Cultura junto a la banda “Sueños del Arte” impulsa cada semana actividades artísticas en los diferentes barrios de la capital puntana. Este viernes, a las 19:30, el punto de encuentro será en la plaza “Mauricio López” del barrio Jardín San Luis.

Amplia agenda en Merlo

A la par, en Merlo, la Casa del Poeta invita con una amplia agenda cuyos ejes son la música, el teatro, la pintura, las “Noches de Tertulia Agüeriana” y la “Chocolatada Concert”.

“La Terrecita” y “Vacaclub” en “La Pedrera”

El parque villamercedino abre sus puertas de martes a domingos, desde las 15:00 hasta las 23:00. El espacio dedicado a la gastronomía, “La Terracita”, tendrá horario extendido.

El martes comenzó el “Vacaclub”. Esta colonia de vacaciones es totalmente gratuita y funcionará, de martes a sábado, desde las 17:00 a 20:00, hasta el 8 de febrero. Las actividades estarán coordinadas por talleristas con formación docente en deportes y artes, dirigidas a chicos de 6 a 12 años.

El PALP también abre en verano

El Parque Astronómico de La Punta ofrece un gran atractivo con actividades gratuitas, científicas y astronómicas para toda la familia. Las puertas están abiertas de jueves a domingos, de 18:00 a 00:00.

Detalles de cada actividad

Vacaciones en los Parques

Escuelas Deportivas

Prevención y promoción de la salud

Colonia de vacaciones 

Agenda Casa del Poeta

Cultura en tu Barrio

Cine en el Parque

La Terracita y Vacaclub en La Pedrera

El Parque Astronómico te invita a disfrutar del cielo de San Luis

Nota y foto: ANSL.