SAN JOSÉ DEL MORRO
martes, 07 enero de 2020 | 17:43

Coordinan detalles para la 4° Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal

Este martes a la mañana, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda se reunió con el intendente de la localidad, Marcelo Silvera, con el fin de trabajar en conjunto para la celebración que será el 8 de febrero.

Luego del encuentro el jefe comunal dijo que esta fiesta de la gastronomía criolla es muy esperada por la gente del pueblo, de la zona y sobre todo de Villa Mercedes.

Silvera explicó: “Todos los años se van sumando visitantes y turistas y crece el nivel de convocatoria. Tendremos stands de empanaderos y todo el proceso de la preparación, de las 12 mil empanadas de diferentes estilos estarán a la vista, para que todos puedan observarlos, probar y degustar la principal atracción del festival. Los artesanos también tendrán su lugar, donde exhibirán sus creaciones”.

El intendente contó que el show artístico comenzará el sábado a las 22:00 con una apertura oficial con el Ballet local, que hará una puesta en escena. Luego el tenor internacional Alejandro Thompson deleitará al público con su voz canciones líricas y populares.

El espectáculo de tango llegará de la mano del ballet ‘Mala Junta’, luego ‘El Apache’ presentará un show de guitarras único. Por el escenario pasará la agrupación folclórica ‘La Bandurria’, el ballet Raíces Argentinas y Tradición Chamamecera. El cierre será a puro cuarteto y cumbia con el grupo ‘La Kura’. “Todos los artistas realizarán su espectáculo en el Polideportivo, ubicado en el balneario municipal, y la entrada tendrá un valor de $250 y se podrán adquirir el mismo día del festival”, agregó Silvera.

El intendente también adelantó que habrá puestos de cerveza artesanal, jugos y licuados y para los niños peloteros y otras actividades de recreación.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.