DE LA PERIFERIA AL CENTRO: MÁS SALUD PARA EL SUR PROVINCIAL
jueves, 02 enero de 2020 | 15:16

Entregaron un vehículo de traslado al Hospital de Unión

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, visitó la institución de la localidad durante su gira, esta mañana, por el departamento Dupuy.

Junto al equipo de Medicina del Interior, integrado por Fernanda Spinuzza y David Delpiano; el jefe de Autogestión Hospitalaria, Javier Rapisarda; el responsable de Movilidad de Salud, Pedro Anzulovich y la directora del hospital, Sandra Guzmán, la ministra recorrió el edificio y escuchó las inquietudes de los profesionales y administrativos.

Asimismo, estuvieron la senadora Diamela Freixes y el intendente de Fortuna, Diego Lucero.

El vehículo que es un utilitario marca Renault, modelo Kangoo, fue otorgado por la Secretaría General de la Gobernación, a través del Parque Automotor de la provincia.

El hospital atiende pacientes también, de los parajes Martín de Loyola, Nahuel Mapa, Navia y Bajada Nueva al límite con Mendoza.

“Comenzamos el 2020 recorriendo el Interior. Como dice nuestro gobernador ‘de la periferia al centro’. Este es el inicio de varias giras, donde vamos a entregar insumos, equipamiento, vehículos y resolveremos las necesidades de los hospitales y centros de salud, para brindar siempre el mejor servicio a la gente”, dijo la ministra Sosa Araujo.

“Teníamos dos ambulancias y contar con una unidad nueva es muy importante, para salir de vista a los CAPS. Estamos alejados de algunos y era difícil salir, estamos felices y agradecidos, viene bien para todo el sur”, agregó la directora.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.