CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
domingo, 22 diciembre de 2019 | 11:14

El torneo internacional de levantamiento olímpico convocó a 80 deportistas

A la destacada participación de pesistas de la Universidad Católica de Chile, se plegaron atletas de San Juan, Mendoza y San Luis.

El torneo internacional de levantamiento olímpico convocó a 80 deportistas.

El Campus de la ULP organizó su tercer torneo de levantamiento olímpico, y en este cierre de año tuvo características internacionales.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Es un deporte que nosotros fomentamos, estamos muy contentos por la convocatoria, a pesar de la época del año en que lo estamos haciendo”.

El profesor de la escuela de iniciación de levantamiento de pesas, Mauricio Sosa, precisó: “Tenemos ochenta participantes, vino gente de San Juan, de distintos gimnasios, de la Federación Mendocina de Pesas, nuestro atletas de la ULP y de distintos gimnasios de San Luis, y tenemos la participación de la Universidad Católica de Chile, que reúne a todas la regiones de aquel país, con un contingente de treinta persona”.

El entrenador de la Universidad Católica, Paulo Castro, remarcó: “En la ULP, esta es una implementación de otro nivel, excelente, muy buena. Hasta el momento todo impecable, junto a los resultados que también se dieron. El lugar del alojamiento, la ciudad y los paisajes son hermosos. Todo bien”.

Sobre el torneo, el profe Sosa comentó: “Hemos armado dos plataformas de competencia con dos sistemas de paralelos, si no estuviésemos en la ULP sería prácticamente imposible de realizar”.

Juliana puso acento en la competencia: “Es fundamental, incentiva muchísimo  a nuestros chicos, los deportistas de nuestras escuelas hoy están participando. Estamos superfelices y esto va a seguir el año que viene”.

Nota y fotos: Prensa ULP.