NUEVA TEMPORADA
sábado, 21 diciembre de 2019 | 21:58

Este domingo, a la 1:19, empezó el verano

A esa hora fue el momento en el que el Sol alcanzó el punto más alejado al sur del ecuador celeste, marcando así el inicio del verano en el Hemisferio Sur y del invierno en el Hemisferio Norte.

De manera tradicional y con fecha de calendario del 21 de diciembre, empieza oficialmente el verano en Argentina, época del año en que los días son más calurosos y las piletas, los ríos y playas, pasan a ser protagonistas.

El solsticio fue este domingo 22 a la 1:19, hora argentina, momento en el que el Sol alcanzó el punto más alejado al sur del ecuador celeste. Esta fecha tiene algunas características especiales, ya que fue la noche más corta y el día con luz solar más largo, ya que el Sol alcanza su máxima posición al sur de la línea del Ecuador.

El solsticio de verano (el término solsticio proviene del latín sol -“Sol”- y sistere -“permanecer quieto”-) ocurre durante el verano de cada hemisferio, cuando el semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita.

Fuente: Nuestro Clima.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados