Este viernes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques de San Luis, acompañada por el jefe del Programa Energías, Luis “Piri” Macagno, fueron recibidos por Juan Cabandié, el nuevo jefe de la cartera ambiental del Gobierno nacional.

La secretaria de Medio Ambiente y Parques de San Luis, Natalia Spinuzza, acompañada por el jefe del Programa Energías, Luis “Piri” Macagno, fueron recibidos por Juan Cabandié, el nuevo jefe de la cartera ambiental del Gobierno Nacional.

Con el objetivo de trabajar de forma mancomunada en lo que respecta al desarrollo sostenible, este viernes, el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, recibió en su despacho a la secretaria de Medio Ambiente y Parques de San Luis, Natalia Spinuzza, y al jefe del Programa Energías, Luis ”Piri” Macagno”.

“Fue un encuentro positivo. Abordamos distintos temas referidos a nuestras carteras, entre los que puedo destacar la visión de trabajo en conjunto que se generó para hacerle frente a la emergencia ambiental que afecta a más de 370 mil hectáreas de la Cuenca del Morro. El desbalance hídrico que tienen estos suelos es muy importante y es necesario, entre todos, generar acciones que permitan ponerle un freno a esta situación”, explicó Spinuzza luego de la reunión.

Asimismo, la jefa de la cartera puntana se refirió al diálogo como un paso fundamental en busca de generar políticas ambientales que nos acerquen al desarrollo sostenible.

Más agenda de trabajo

Previo al encuentro con el ministro de Nación, Spinuzza y Macagno se reunieron con el presidente de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), Mariano Jimena. El motivo de la reunión fue coordinar acciones que posicionen a San Luis como referente regional en materia de movilidad eléctrica y sostenible.

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Fotos: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.