Allí fueron recibidos por el co creador del Foldscope, Jim Cybulski, y la bióloga Marina Ayelet Voskoboynik. Los jóvenes pudieron observar muestras con el microscopio plegable y conocer sobre la biología marina y especies de la zona.

Los 12 jóvenes programadores, ganadores del certamen provincial, siguen disfrutando de su viaje en Estados Unidos. En esta oportunidad realizaron una visita a la Estación Marina Hopkins, de la Universidad de Stanford, donde Jim Cybulski,  co creador del Foldscope, y Ayelet Voskoboynik, bióloga marina e investigadora de la casa de estudios californiana introdujeron a los Mega Programadores en el mundo de la biología.

En la oportunidad, Cybulski les explicó el funcionamiento del Foldscope y luego salieron a recolectar muestras por el Parque para luego analizarlas con el microscopio plegable.

Ayelet Voskoboynik, por su parte, les contó sobre el trabajo en el parque y que especies hay presentes.

“Investigamos las distintas especies que hay en la bahía. La bióloga nos explicó las distintas cosas que hacen en esta reserva. Este lugar es increíble, y estamos yendo a ver los lugares a los que siempre quise ir”, indicó el joven programador Máximo Pereyra.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.