El objetivo es conocer desde cerca los espacios de la universidad y cerrar una capacitación que realizaron durante 6 meses.

Más de 120 beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de La Punta dieron por finalizado los talleres de turismo que realizaron en el transcurso de 6 meses. El broche de oro fue conocer desde cerca todos los espacios, lugares e iniciativas que integra la Universidad de La Punta (ULP), como el Parque Astronómico, el Campus Abierto y Reciclado, entre otros.
El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello, manifestó: “Recibimos en la ULP la visita de los integrantes de este taller de turismo del Plan Solidaridad. Se han capacitado en la temática de turismo para conocer lo que hacemos en el universidad. Han recorrido el Parque Astronómico y el Campus, que son lugares que atraen muchos turistas”.
“Para ellos era muy importante venir y ver cómo trabajamos y también poder informarse. Esto es muy importante, porque estamos siguiendo el lineamiento que ha pedido el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la capacitación constante con los beneficiarios del Plan de Inclusión”.

La palabra de los beneficiarios del Plan Solidaridad

Serafín Cafasso trabaja en la Réplica del Cabildo y al respecto dijo: “La capacitación de turismo es hermosa y está dada por gente que tiene mucha dedicación. La visita de la ULP me encantó, cada lugar tiene su encanto, como por ejemplo el Campus”.
En tanto que su compañera, Mónica Escudero, quien desempeña su trabajo en la Casa de Tucumán, expresó: “Nunca es tarde para aprender, toda la información y capacitación viene bien. Da gusto poder conocer cada lugar de La Punta”.

Nota y fotos: Prensa ULP.