LA PUNTA
domingo, 01 diciembre de 2019 | 21:14

Estudiantes de la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” se lucieron en la tradicional exhibición

El evento se llevó a cabo en el Estadio “Juan Gilberto Funes”, donde alumnos de diferentes edades brillaron ante el público.

La tradicional exhibición se realizó el pasado viernes.

El viernes, en el Estadio “Juan Gilberto Funes”, la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta realizó su tradicional exhibición final -tal como lo hace desde hace 14 años- con un gran despliegue y protagonismo por parte de alumnos de diferentes edades, quienes estuvieron acompañados por sus docentes.

Por el fuerte viento, el evento se suspendió cuando transcurría la mitad del espectáculo. Sin embargo, el público que asistió al estadio disfrutó como cada año de las muestras realizadas hasta ese momento.

En la oportunidad, distintas instituciones acompañaron la actividad. En el inicio, estudiantes que integran el coro de la escuela fueron los encargados de interpretar el Himno Nacional, mientras que el ballet de una de las escuelas invitadas realizó la apertura oficial de la actividad. 

En el esquema que se pudo apreciar durante la jornada, los chicos caracterizaron a diferentes personajes de la popular serie “La casa de papel”, realizando la dramatización de un robo. Esta presentación tuvo un eje principal como reflexión, dejando de manifiesto que la escuela es protegida en diferentes aspectos por cada integrante que la compone. Luego, fue el turno del grupo musical “El Bigote de Dalí” con sus canciones.

Cabe mencionar que los demás esquemas tenían como eje principal la diversidad y la inclusión, como así también un homenaje a los bomberos.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.