INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 28 noviembre de 2019 | 18:02

La Escuela Generativa “La Nueva Tribu” realizó su 2ª correcaminata

La actividad se llevó a cabo este jueves. Tuvo distancias de 5 kilómetros y Kids (100 metros). Participaron estudiantes y docentes de la institución, y familias. La ministra de Educación, Paulina Calderón, se sumó a la iniciativa.

La correcaminata se realizó este jueves.

La correcaminata se realizó este jueves.

Durante la cálida mañana de este jueves, la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” llevó a cabo la segunda edición de su correcaminata, iniciativa que en esta oportunidad reunió a alumnas y alumnos de nivel primario y secundario de la institución, como así también a distintas familias.

La ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; y la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín, también, participaron de la correcaminata, la cual tuvo dos distancias: 5 kilómetros, para las y los participantes más grandes; y 100 metros, para las pequeñas y los pequeños.

Luego de la competencia se llevó adelante la entrega de premios, donde se distinguió a las y los estudiantes de nivel primario que formaron parte de la iniciativa. Asimismo, se destacaron a los diez primeros lugares de varones y de mujeres, y se entregaron menciones especiales a las familias que se sumaron a esta propuesta deportiva e inclusiva tan significativa para la comunidad educativa de la escuela.

Con respecto al evento, la coordinadora general de “La Nueva Tribu”, María Panelo Divito, afirmó: “El año pasado fue nuestro primer año como escuela y marcamos como un sentido de pertenencia la correcaminata, que es un proyecto anual donde trabajan los estudiantes desde 1º grado hasta 6º año”.

Además, comentó: “El año pasado se hizo mediante una convocatoria abierta, para el público en general. Este año tuvimos algunas complicaciones, pero con la ayuda del Gobierno de la Provincia pudimos hacerla de manera interna, para la comunidad educativa y las familias”.

En tanto, la ministra de Educación, Paulina Calderón, expresó: “Esta escuela generativa, que tiene orientación en Educación Física, ha hecho de esta correcaminata todo un eje transversal para trabajar las distintas materias o espacios curriculares. Además es muy esperada durante todo el año, por eso hoy vinimos a acompañar a las chicas y los chicos en esta hermosa actividad”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.