MÁS OFERTA ACADÉMICA
viernes, 22 noviembre de 2019 | 09:17

Ex árbitros internacionales de fútbol coordinarán la nueva propuesta de la UPrO

Además de la robótica, otra de las novedades que la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” sumará a su oferta académica 2020, será la capacitación para jueces con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para lo cual ya están abiertas las inscripciones, que pueden realizarse vía internet.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, junto a los ex árbitros internacionales Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei.

El anuncio lo hizo el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, durante las últimas jornadas anuales de puertas abiertas realizadas en el campus de Villa Mercedes, generando una gran aceptación y expectativas en el fútbol provincial y regional.

El plan ya está listo

El académico destacó que “la UPrO está trabajando mucho en el ámbito del deporte, y sólo en lo que al fútbol se refiere costeó los gastos del primer semestre de la temporada 2019 en la categoría femenina, cuya Selección Nacional también trajimos a Villa Mercedes para que interactuara con los clubes que cuentan con formaciones de chicas. De modo paralelo, desde la Liga de Fútbol de Villa Mercedes nos habían puesto en conocimiento que una gran falencia en la disciplina es la escasa capacitación en el campo del arbitraje. Este detalle nos pareció por demás importante y, como la premisa de la institución es apuntar siempre a la excelencia, se resolvió buscar a los mejores docentes de la Argentina en la especialidad; así nació esta nueva oferta de estudio”.

Otro paso formal que se concretará en breve será la firma de un convenio específico entre la Universidad y la AFA. Mientras tanto, este jueves el rector Surroca se reunió, en Buenos Aires, con los reconocidos ex árbitros internacionales Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei, hoy instructores del máximo órgano del fútbol argentino, quienes aportaron el plan de estudio definitivo y guiarán el desarrollo de la capacitación.

Detalles del curso

La capacitación durará un año y tendrá una carga horaria de 360 horas reloj. El dictado de las clases teóricas se realizará en las instalaciones de la universidad, en 9 de Julio 1095 de Villa Mercedes, sólo en horario nocturno y de lunes a viernes. Para su lanzamiento se determinó que el cupo máximo sea de 30 alumnos, los que deberán aprobar no sólo el examen de ingreso, sino también pruebas físicas y psicológicas. La convocatoria contempla a mujeres y varones mayores de 18 años. Con respecto a las prácticas, se confirmó que estará a disposición el predio de la Liga Mercedina.

Un fútbol de jerarquía

Para Mario Echevarría, presidente de la Liga, la incorporación del curso “es algo que me atrevo a calificar como histórico, porque en todo ámbito la capacitación es fundamental, en tanto que en el caso puntual de la formación de árbitros no sólo permitirá mejores profesionales, sino que además elevará mucho el nivel de este deporte en toda provincia”.

Inscripciones

Los interesados pueden registrarse en primera instancia a través de www.uprosanluis.edu.ar, ingresando en la pestaña “Inscripciones”. Una vez completada, se deberá imprimir el formulario de preinscripción que podrá ser presentado a partir del 9 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, en la oficina de Gestión Alumnos de la Universidad Provincial de Oficios. En el período de vacaciones las inscripciones seguirán abiertas y se podrán realizar on line, para luego completar la documentación solicitada a partir del 20 de enero.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados