Será desde las 8:00 hasta las 16:00, en el Parque de las Naciones. Participarán alrededor de 140 escuelas secundarias de diferentes ciudades, localidades y parajes del interior provincial, de gestión tanto pública como privada. El objetivo del evento es mostrar a la comunidad los trabajos curriculares que los estudiantes realizan durante todo el año. Asimismo, habrá diferentes números artísticos a lo largo de la jornada, para que además de lo académico, los chicos puedan pasar un momento ameno e integrador.

David Gatica y Julieta Sebastianelli, funcionarios del Ministerio de Educación, adelantaron cómo será la dinámica de la exposición

David Gatica, jefe del Subprograma Nivel Secundario, brindó detalles acerca de esta nueva edición de la exposición: “Participarán escuelas de toda la provincia, los trabajos que presentarán los estudiantes los desarrollaron durante todo el año o incluso empezaron a elaborarlos años anteriores y giran en torno a variados ejes temáticos, muchos se enfocan en lo social. Invitamos a toda la comunidad a que concurra y se interiorice sobre los proyectos escolares de los chicos. No es una instancia de competencia, es una gran muestra y un espacio de recreación y para compartir. Esta será la primera vez que se haga al aire libre, ya que siempre fue adentro de una institución”, explicó.

Por su parte, Julieta Sebastianelli, jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, contó que este año la exposición educativa tendrá una nueva impronta: “Además de los stands donde los estudiantes de cada escuela exhibirán y le explicarán a la comunidad en qué consisten sus proyectos, tendremos una amplia grilla de shows artísticos. Los alumnos serán los protagonistas y podrán compartir su arte, eso es algo muy importante que nosotros siempre fomentamos. La idea es encontrarse y que los chicos puedan divertirse en conjunto. Habrá un espectáculo de FreeStyle y Break-Dance, los interesados que deseen participar en ese espacio pueden inscribirse por un enlace que está en las redes del Ministerio de Educación”, precisó.

También participarán en la jornada representantes de distintas universidades e institutos de la provincia para presentarle a los estudiantes sus correspondientes ofertas académicas.

En esta edición, los estudiantes también podrán disfrutar de shows artísticos

Nota: Alfredo Torres

Foto principal: Damián Ponce

Foto secundaria: Archivo ANSL.

Video y edición: ANSL.