"UNA FAMILIA, UNA HUERTA”
miércoles, 20 noviembre de 2019 | 18:35

Más de mil beneficiarios de La Toma recibieron sus bandejas hortícolas

El Ministerio de Producción llegó a la localidad del departamento Pringles para entregar la segunda etapa del plan. Las bandejas hortícolas contienen 64 plantines de estación (primavera verano). De esta forma las familias completan sus kits, ya que anteriormente recibieron un árbol frutal y una planta aromática.

En un caluroso miércoles, más de mil de beneficiarios de La Toma se acercaron hasta las carpas que instaló el Ministerio de Producción en la terminal de ómnibus de la localidad para retirar la bandeja con los 64 plantines de estación primavera verano y poder completar sus kits frutihortícolas.

La entrega, que contó con la presencia del intendente electo, Ernesto Nader Ali, comenzó pasadas las 12:00 donde, además de llevarse las respectivas bandejas, los inscriptos pudieron asesorarse con los técnicos de la cartera productiva sobre cómo es el proceso de trasplante de los plantines y obtener diversos tips para poder optimizar la producción.

“Poder cumplir con la entrega de los kits pautados y que cada una de las familias pueda tener una huerta en su hogar y generar la incorporación al consumo diario de estos alimentos, sabiendo la importancia de las frutas y verduras en el equilibrio de la dieta nos llena de satisfacción”, afirmó el ministro Sergio Freixes.

“Con el plan ‘Una familia, una huerta’ superamos nuestras expectativas, ya que llegamos a más de 42 mil beneficiarios de toda la provincia y estamos cumpliendo el objetivo del Gobierno de San Luis, que es fomentar el autoconsumo saludable, promover el trabajo familiar y cuidar la economía de los sanluiseños”, añadió Freixes.

Por último, el titular de la cartera productiva informó que que las próximas entregas serán comunicadas a través de las redes sociales oficiales, tanto del Gobierno provincial como del ministerio.

Vecinos con sus plantines

Cristina Olguin, vecina de La Toma, afirmó: “Recibí la primera etapa de las plantas y aromáticas y ahora vine a buscar la segunda etapa, los almácigos. Estoy muy contenta y agradezco al Gobierno de la provincia por traer estos planes. Tengo un merendero y con estas plantas voy a trabajar con los chicos que vienen a mi casa”.

Por su parte, Ambrosia Muñoz, que se mostró sonriente y contenta con su bandeja, mencionó: “Quiero agradecer al Gobierno de San Luis por esta oportunidad que nos da de tener una huerta. Las plantas de la primera etapa ya prendieron y, ahora, con esta segunda entrega vamos a seguir trabajando en familia”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción.