MEDIO AMBIENTE
martes, 19 noviembre de 2019 | 16:19

Continúan las acciones forestales en la Cuenca del Morro y parajes provinciales

Con más de 1.400 ejemplares se forestará esta semana  la Cuenca del Morro, los parajes Tala Verde, Las Aguadas, La Legua, Los Lobos, Los Alanices, La Cocha,  y las localidades de Concarán y San Francisco. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente  tiene como objetivo desarrollar acciones para el cuidado del entorno natural.

El plan forestal continúa trabajando en distintos puntos de la provincia.

Los árboles, entre sus múltiples beneficios ecológicos, permiten que la vida sea sostenible en el planeta, en esta línea de trabajo la secretaría ambiental impulsa acciones de plantación masiva en distintos puntos de la provincia.

Esta semana el cronograma forestal se propuso trabajar en seis parajes, y dos localidades provinciales, como así también  continuar con las plantaciones en la Cuenca del Morro, para aportar al balance hídrico de una zona afectada por la emergencia ambiental.

El cronograma forestal semanal se desarrollará de la siguiente manera:

19/11- Forestación y embellecimiento en los parajes Tala Verde, Las Aguadas, y espacios del destacamento policial del paraje La Legua.

20/11- Forestación en la Cuenca del Morro, y plantación perilago de  Concarán.

21/11 – Forestación en parajes Los Lobos, Los Alanices y La Cocha.

22/22- Forestación en la Cuenca del Morro, y en la localidad de San Francisco.

Más actividades en Villa Mercedes

La ciudad villamercedina también cuenta con un Vivero Provincial que produce  plantas y árboles destinados a la forestación de los espacios de la ciudad. Entre sus actividades planteadas, la semana pasada recibieron la visita de alumnos y profesores de las escuelas generativas correspondientes al circuito XII de Piedras Anchas, Laguna Larga, El Paraíso y Quebrada San Vicente.

En esta oportunidad los estudiantes recorrieron las instalaciones del vivero, y conocieron las políticas forestales que impulsa el Gobierno provincial, la importancia de cuidar los bosques nativos, y el trabajo que se  realiza en la producción de especies nativas, entre otras acciones.

Por otro lado, el equipo forestal mercedino realizó plantaciones en la Jefatura de Policía UROP de Villa Mercedes, con especies de fresnos, paulownias y retamas. En cuanto al trabajo que se desarrolla en la Cuenca del Morro, en las últimas semanas se forestó en la circunvalación extremo norte de la ciudad, llegando a un total de 1.500 ejemplares, integrado por álamos negros y cortaderas.

 

Nota y Foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.