VILLA MERCEDES
lunes, 18 noviembre de 2019 | 10:09

Con mucha alegría y orgullo patriótico, los artistas puntanos celebraron el Día de la Tradición en “La Pedrera”

Fue mediante un encuentro de danza y música, que tuvo como principal objetivo revalorizar los valores y la identidad nacional. Cada artista que fue parte de este festejo que “La Pedrera” realiza por tercera vez, demostró este sentimiento en el escenario. Y cada una de las 11 instituciones presentó el gran nivel profesional que tiene Villa Mercedes en las danzas folclóricas.

El escenario del anfiteatro de “La Pedrera”, desde su inauguración, es un ícono cultural, representando un orgullo para cada artista que se presenta aquí. Con el objetivo de ser un festival de encuentro entre las academias de danzas folclóricas donde puedan demostrar el trabajo que realizan en todo el año, este evento tuvo el fin de festejar el valor de la tradición.

Si bien, la fecha exacta del Día de la Tradición es el 10 de noviembre, en conmemoración al natalicio de José Hernández, autor del emblemático “Martín Fierro”, todos los asistentes, público y artistas sintieron con orgullo y alegría la celebración.

Los primeros en demostrarlo fueron “Beba” y “Nene” Oviedo, luego la presentación de cuadros sincronizados que se apoderaron de todo el escenario, de las siguientes instituciones que participaron: “Rincón Nativo”, “Razas de mi Pueblo”, Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano, “Por La Huella”, “Semblanza”, “Esencias de mi Tierra”, “Raíces Argentinas”, Estudio de Danzas Folclóricas “La Ribera”, “Huellas de Tradición”, “Destino Danza”, “Juan Pascual Pringles”.

En otro momento de la velada, el artista Luis Díaz volvió a demostrar en este festival la “defensa por la riqueza de la tradición” a través de recitados como “Maestra de Campo”.

Para el cierre, los bailarines, entre artistas y el público, coparon el anfiteatro con la presentación de “La Cautana”. Este grupo sanluiseño popular hizo un repertorio folclórico, destacando en especial, el folclore cuyano con cuecas, gatos, zambas y tonadas.

 

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.