VILLA REYNOLDS
domingo, 17 noviembre de 2019 | 19:25

La Técnica N° 17 celebró su efeméride con una jornada de puertas abiertas

El pasado viernes, la Escuela Técnica N° 17 “V Brigada Aérea”, sita en Villa Reynolds, conmemoró el Día de la Educación Técnica con un acto formal, seguido de la exhibición de trabajos desarrollados por sus alumnos.


“Fue la jornada anual de puertas abiertas, en la que los chicos mostraron los trabajos desarrollados por ellos a lo largo del ciclo lectivo 2019, tanto en las materias técnicas como en las demás asignaturas”, indicó la arquitecta Rosario Costanzo, que junto a Verónica Marraco tienen a su cargo el dictado de dibujo técnico.
El director de la institución, Omar Ibáñez, comentó: “En primer término desarrollamos el acto formal correspondiente al Día de la Educación Técnica, para luego inaugurar la muestra por parte de los alumnos, que durante toda la semana estuvieron montando los stands y hasta de limpiar la escuela, con mucha dedicación y compromiso. De ese modo exhibieron las producciones logradas durante todo el año, recibiendo la visita de sus familias y de chicos de otras escuelas. Cada año vienen a esta jornada quienes terminan la primaria para interiorizarse sobre lo que se estudia en esta técnica”.


En los puestos se pudo apreciar gran diversidad de trabajos, desde las tareas iniciales y clásicas que se realizan en los talleres, hasta motores y aviones de aeromodelismo, “como también una amplia producción artística, que es algo nuevo que entusiasma mucho a los chicos, mientras que lo más importante de la jornada fue lo que hemos adquirido con crédito fiscal, a través del patrocinio de la empresa Acindar, como los insumos de robótica y la impresora 3D”.
A la institucion, que ya cuenta con 42 años de trayectoria, concurren en la actualidad 635 adolescentes; ofrece tres tecnicaturas, la de aeronáutica, electrónica y la de automotor, “ésta última es nueva, por lo que a fin de año tendremos la primera promoción, aunque en realidad las tres son flamantes, pues se encuadran en el nuevo diseño curricular y por ende este 2019 tendremos a los primeros egresados”, sostuvo el director.

Nota: ANSL.

Fotos: Escuela “V Brigada Aérea”.