LA PREMIACIÓN ES EL DOMINGO
sábado, 16 noviembre de 2019 | 17:20

Con gran expectativa comenzó el torneo de ajedrez “Héctor Lucero”

Participan los mejores ajedrecistas ciegos y no videntes de la Argentina. Todo el certamen se disputará en la ULP.

Hasta la Universidad de La Punta (ULP) llegaron ajedrecistas ciegos y no videntes de toda la Argentina, para disputar la última etapa del Gran Prix ACUA: el torneo de ajedrez “Héctor Lucero”. El certamen empezó este viernes y termina el domingo. De los 30 jugadores, solo seis de la categoría disminuidos visuales y diez de la categoría ciegos llegarán a la final de diciembre.

“Esta copa es un homenaje a don Héctor Lucero, el fundador del ajedrez social en San Luis. Es un honor poder hacer este torneo acá y así continuar con la tradición que marcó don Héctor”, comentó la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura.

En el torneo ya hay tres puntanos clasificados: Daniel Perrone y Marcos Ortiz (categoría ciegos) y Juan Javier Miranda (categoría disminuidos visuales). “Si hacen un buen juego, Daniel Morelli y Víctor Chavero también podrán llegar a la final de diciembre”, agregó Amura.

Por su parte, Morelli, actual presidente de ACUA y de IBC en América, resaltó la participación de Thiago Valdez, de nueve años. El niño fue descubierto en una de las jornadas de “La ULP va a tu escuela” y Morelli se convirtió en su docente. “Thiago va a dar sus primeros pasos en el ajedrez nacional y eso para mí es una maravilla. Estoy muy orgulloso”.

La última ronda será el domingo a la mañana y la premiación a las 13:00 del mismo día.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados