TIENE 15 AÑOS E INTEGRA LA SELECCIÓN ARGENTINA
jueves, 14 noviembre de 2019 | 17:58

William Oyola potencia su preparación para el Sudamericano de Lucha

El deportista que representa al Campus de la ULP encara su segunda semana en el CeNARD. Entre el 21 y el 24 de noviembre competirá en Chile, en división Cadetes.

William Oyola potencia su preparación para el Sudamericano de Lucha.

William Oyola potencia su preparación para el Sudamericano de Lucha.

El joven luchador puntano William Oyola, que entrena en el Campus de la Universidad de La Punta, está concentrado en el CeNARD junto a la Selección Argentina de Lucha, que participará del Sudamericano de Chile entre el 21 y el 24 de noviembre.

William tiene 15 años, compite en categoría escolar 75 kilogramos y también en división Cadetes menor de 71 kilos. Ganó el derecho de representar al país en el próximo Panamericano Escolar de Panamá, y también en este Sudamericano, en Cadetes.

La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de entrenamiento olímpico de Chile, ubicado en la ciudad de Santiago, para todas las modalidades y categorías.

En diálogo con Prensa de la ULP, William comentó: “Gracias al respaldo de la Universidad de La Punta empecé este lunes mi segunda semana de entrenamientos en el CeNARD. Tengo muchas expectativas de podio, le estoy metiendo muchas ganas y entrando a full, en doble turno”.

Willy también agradeció: “Al Campus de la ULP que me ayuda muchísimo, tanto en los entrenamientos como en la movilidad, estoy muy agradecido a todos, a Juliana Menéndez, al profe Luis Miranda y a todo el equipo. Estoy muy contento, quiero quedar en el podio sudamericano y estoy trabajando para eso, tanto en lo físico como en lo técnico”.

Del Sudamericano participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Nota y fotos: Prensa ULP.