DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
jueves, 14 noviembre de 2019 | 16:43

Jornada de prevención y promoción saludable en el Hospital “Eva Perón”

Consejería sobre alimentación, asesoramiento sobre la importancia de la actividad física y práctica de deportes, mitos y verdades de la diabetes, y otros temas afines a la enfermedad fueron parte de las actividades desarrolladas, este jueves por la mañana, en el Hospital de Referencia “Eva Perón”, de Villa Mercedes.

“En esta ocasión realizamos el trabajo en conjunto con el centro de atención primaria “Dr. Tallaferro”, observó Giovanna Suárez, directora del nosocomio ubicado en el corazón del barrio Eva Perón, destacando que “también contamos con la presencia del Dr. Franco Albornoz, que es especialista en diabetes. Bajo el lema de ‘Protegé a tu familia’ se realizaron controles de glucemia y de tensión arterial, se tomaron medidas antropométricas y se brindó consejería alimentaria, además de las consultas médicas. También se completaron esquemas de vacunación en pacientes crónicos y controles odontológicos, mientras que se amenizó la jornada con sorteos entre los pacientes y, para cerrar la actividad, se dictó una clase de zumba, que es una excelente opción, ya que a la importancia de la actividad física para quienes tienen diabetes, esta disciplina además es muy entretenida”.

Las actividades estuvieron a cargo de los servicios de agentes sanitarios, nutricionistas, médicos generalistas, enfermería y odontología del “Eva Perón” y del CAPS “Dr. Tallaferro”. “También durante el desarrollo de la actividad se pudieron detectar a varias personas con diabetes, como también con otras enfermedades crónicas, con lo cual se podrá brindarles los tratamientos correspondientes y mejorar su calidad de vida”.

Por otra parte, la directora invitó “a toda la comunidad a sumarse al taller para pacientes crónicos y adultos mayores, que se realiza todos los jueves a las 9:00, culminando cada sesión también con una clase de zumba”.

Nota: ANSL.

Fotos: Hospital “Eva Perón”.