Es el actual director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Participó de la inauguración del primer encuentro presencial de la carrera de la ULP Virtual.

Más de 200 alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, se reunieron el miércoles en la Universidad de La Punta (ULP), en lo que fue el primer encuentro presencial de la carrera. Los recibió Carlos Pallotti, director de la tecnicatura, junto a su equipo docente.

En la reunión se explicó la metodología del cursado, la importancia de tener disciplina en el estudio y el contexto laboral en Argentina.

“La ULP tiene la intención de que todos terminen. Nosotros los ayudamos, los seguimos, les ponemos profesores adicionales, pero depende de la disciplina y la constancia, porque la mayor parte se hace online”, explicó Pallotti.

Al encuentro asistieron 264 estudiantes. Dos de ellos fueron Jonathan Rosales y Marianela Garacciolo. Los dos coincidieron en que eligieron la carrera por la salida laboral y porque pueden combinarla con su actual rutina de trabajo.

“Hoy por hoy la demanda de programadores es muy alta. Es más fácil encontrar un doctor en física del Balseiro que un programador Java en Argentina. Hay que aprovechar esta oportunidad de hacer un curso de muy buen nivel, con una salida laboral garantizada”, destacó Pallotti.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.