Paulina, Luana, María Valentina, Jeremías, Gabriel y Lucas viven una experiencia mágica en los parques de Disney. Este martes arribaron y ya visitaron el parque EPCOT que está dedicado a la innovación tecnológica y la cultura internacional.

Una ciudad del futuro, vuelos espaciales, un recorrido por distintas culturas del mundo desde un ala delta y un cierre de jornada coronado por un gran espectáculo de fuegos artificiales fueron algunas de las experiencias que vivieron Paulina, Luana, María Valentina, Jeremías, Gabriel y Lucas, los 6 ganadores de Mini Programadores, en la primer jornada en Disney.

Los 6 niños, acompañados por sus tutores, arribaron a Estados Unidos en la jornada del martes, por vía aérea desde Mendoza y con una escala en Panamá, y luego de hospedarse iniciaron el recorrido por uno de los tradicionales parques de Disney: EPCOT Park, dedicado a la innovación tecnológica y la cultura internacional.

Los 6 pequeños programadores acceden a este premio, luego de superar la instancia online y el examen presencial que presentó la Universidad de La Punta. El concurso, que contó con miles de participantes de toda la provincia tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de la Programación, en pos de convertir a San Luis en un polo tecnológico.

En la jornada de este miércoles los niños continuarán descubriendo el mágico mundo de Disney, en donde visitarán Magic Kindom, donde podrán disfrutar de entre otras actividades del Castillo de la Cenicienta. El viaje continuará hasta el 18 de noviembre, e incluye una visita a la NASA, puntualmente al Centro espacial John F. Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral.

Nota y fotos: Prensa ULP.